31/03/2004 en NÁJERA-Monasterio de Santa María La Real

Hora

12:00

PEDRO SANZ PARTICIPA EN LA REUNIÓN EL PATRONATO DE SANTA MARÍA LA REAL DE NÁJERA

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, participa en la reunión del Patronato de Santa María la Real de Nájera, que se celebra a partir de las 12.00 horas en la sala del primer piso del Monasterio.

En la reunión, que estará presidida por el Presidente de la Comunidad Foral de Navarra, Miguel Sanz, y en la que participarán, entre otros, el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre; el Diputado de Cultura de la Diputación Foral de Álava, Federico Berástegui; el Consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Luis Campoy; la Alcaldesa de Nájera, Marta Martínez, y el Padre Guardián del Monasterio, Lucas Uranga, se analizará el informe de la Dirección General de Bellas Artes sobre el estado actual de las obras del Monasterio y las futuras actuaciones.

Los cursos de restauración celebrados en el Monasterio y las futuras actuaciones que llevará a cabo la Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera serán otros de los temas que se abordarán en el encuentro.

El Patronato de Santa María la Real está formado, además de por los Gobiernos de La Rioja y Navarra, que ocupan alternativamente la Presidencia del Patronato, las Diputaciones Forales de Guipúzcoa, Vizcaya y Álava, el Ayuntamiento de Nájera, la Comunidad Franciscana del Monasterio y la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Educación y Cultura. El objetivo fundamental del Patronato, que se reúne anualmente, es velar por la conservación histórica y patrimonial del Monasterio de Santa María La Real.