7/03/2007 en Madrid-Pabellón 9 del recinto ferial Ifema

Hora

12:00

Juan Antonio Gómez Trinidad asiste mañana en Madrid a la inauguración de Aula 2007

El Director General de Educación, Juan Antonio Gómez Trinidad, asiste en Madrid a la inauguración de la XV edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, Aula 2007, en el que participará la Consejería de Educación con un stand. El acto inaugural estará presidido por Su Alteza Real la Infanta Doña Elena y contará con al presencia de la Ministra de Educación, Mercedes Cabrera.

Por su parte, delegación riojana estará conformada, además, por el Subdirector de Ordenación e Innovación Educativa, Rafael Federío y el coordinador del stand de La Rioja en Aula, Manuel Sáez-Benito.

En esta nueva edición de Aula está prevista la participación de 300 expositores de ocho Comunidades Autónomas y once países.

La Consejería de Educación riojana presentará en su stand la oferta formativa e informativa en materia de educación y desarrollo profesional, con la que se pretende contribuir a que los estudiantes elijan su futuro. Así, estará presente la recién creada Escuela de Arte y Superior de Diseño de La Rioja y los diferentes ciclos de Formación Profesional.

Entre las actividades programadas, se realizará una prueba de olores y varios cursos de cata por parte de alumnos y profesores de Enología.

Además, los profesores y alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Formación Profesional de Calzado y Marroquinería del Instituto de Enseñanza Secundaria "Virgen de Vico" de Arnedo tienen previsto entregar a la Infanta Doña Elena unos zapatos que han diseñado y fabricado para ella, después de que en la anterior edición de Aula se mostrara interesada por el trabajo de este ciclo.