26/01/2004 en LOGROÑO-Salón de Actos del Hospital de La Rioja (Avda. de Viana, Nº 1)

Hora

10:30

SALUD PONE EN MARCHA LA RED DE MÉDICOS CENTINELA Y EL NUEVO LABORATORIO DE VIROLOGÍA

La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja pone en marcha la Red de Médicos Centinela, un sistema de vigilancia destinado a aportar información epidemiológica de calidad sobre enfermedades y procesos que afectan a la salud pública, y el nuevo laboratorio de virología para esta Red, ubicado en el Servicio de Laboratorio del Hospital General de La Rioja.

El Consejero de Salud, Pedro Soto, en el Salón de Actos del Hospital de La Rioja (Avda. de Viana, Nº 1), sobre las ventajas de la constitución de esta Red a la hora de detectar con rapidez algunas enfermedades de carácter epidemiológico en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Posteriormente, aquellos medios de comunicación interesados podrán visitar las instalaciones del laboratorio.

Los profesionales sanitarios y los médicos que formarán parte de dicha Red recibirán con anterioridad una conferencia del Jefe del Servicio de Epidemiología del Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco, Chema Arteagoitia, quien expondrá la experiencia de la Red Centinela de la Gripe en esa Comunidad Autónoma.