31/03/2004 en MADRID-Consejería de Educación C/. Alcalá, 32

Hora

18:00

ARÁNZAZU VALLEJO Y GONZALO CAPELLÁN ASISTEN EN MADRID AL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN "CAMINO DE LA LENGUA"

La Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, y el Director General de Cultura, Gonzalo Capellán, participan en la reunión del Patronato de la Lengua Castellana, que se celebra en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (C/. Alcalá, 32).

A este patronato asistirán representantes de los Gobiernos de La Rioja, la Junta de Castilla y León, la Comunidad de Madrid y la Diputación de Valladolid, así como de los Ayuntamientos de Salamanca, Valladolid, Ávila y Alcalá de Henares.

El Patronato presentará una propuesta para realizar un Plan Turístico sobre el Camino de la Lengua Castellana, con el que se pretende dar un impulso al potencial turístico de los hitos y complementar así la promoción cultural que se realiza desde la Fundación.

Además, durante la reunión se renovará, como cada dos años, su presidencia, que ejercía Castilla León, y vicepresidencia, ocupada por Madrid. A partir de ahora, la presidencia pasará a la Comunidad de Madrid, en la persona de su Consejero de Educación, Luis Peral, y la vicepresidencia al Consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de La Rioja, Luis Alegre.