1/09/2004 en LARDERO

Hora

11:00

LA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN SOBRE RECOGIDA SELECTIVA Y RECICLAJE DE ENVASES LIGEROS COMIENZA EN LARDERO

El Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja y la empresa Urbaser promueven la cuarta edición de la campaña de concienciación sobre recogida selectiva y reciclaje de envases ligeros, que se inicia de 11 a 14 horas en el mercadillo de Lardero. La "tómbola del reciclaje" es una caseta informativa y educativa en la que, mediante juegos y actividades, se enseña el uso de los contenedores amarillos y se darán regalos a los participantes.

La campaña se desarrollará desde mañana hasta finales de octubre y se trasladará por el medio centenar de localidades riojanas que tienen más de 500 habitantes. Los destinatarios directos de esta iniciativa son los adultos, principalmente las amas de casa, los niños y los jóvenes. Para conseguir una mayor cobertura, la "tómbola del reciclaje" llegará a cada municipio los días de mercadillo o, si es posible, durante las fiestas locales.

Los objetivos de la campaña son afianzar el servicio de recogida selectiva de envases ligeros; promover la colaboración ciudadana para una adecuada gestión de estos residuos; resolver las dudas que tengan los usuarios respecto al contenedor amarillo; y potenciar el concepto de recogida selectiva como única opción para recuperar y reciclar los materiales útiles que se depositan entre los residuos domésticos.