7/03/2007 en Logroño-Asociación de la Prensa

Hora

17:30

La periodista Carmen Gurruchaga, invitada por la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales en los actos conmemorativos del Día de la Mujer

La Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales ha organizado un café informativo, en el que participará la periodista Carmen Gurruchaga, con motivo de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora. A este encuentro informativo, que se celebrará mañana, a partir de las 17.30 horas, en la Asociación de la Prensa de La Rioja (Plaza de San Bartolomé, 5), asistirán la Consejera de Juventud, Familia y Servicios Sociales, Sagrario Loza y la Directora General de Familia y Acción Social, Rocío Torre Osorio.

Carmen Gurruchaga se desplazará a nuestra región para pronunciar, a las 19.30 horas en la sede de la Asociación de la Prensa, una conferencia sobre 'Políticas de Igualdad en el siglo XXI'. El acto se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del Día de la Mujer Trabajadora, que se celebra el jueves 8 de marzo, con el objetivo de sensibilizar a la población riojana sobre la situación actual de la mujer.

La periodista es actualmente columnista y entrevistadora del diario La Razón, colabora en varias emisoras de radio y en varios programas de televisión de cadenas regionales y nacionales. Carmen Gurruchaga, que ha escrito numerosos artículos sobre la situación de la mujer en las revistas de Emakunde, ha obtenido varios premios periodísticos, entre ellos el de la Asociación Internacional de Mujeres en Medios de Comunicación al coraje periodístico en el año 2001.