2/06/2004 en SANTIAGO DE COMPOSTELA-Palacio de Congresos

Hora

09:15

CONCEPCIÓN ARRUGA PARTICIPARÁ EN SANTIAGO EN EL 'III CONGRESO INTERNACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES'

La Directora General de Empleo y Relaciones Laborales del Gobierno de La Rioja, María Concepción Arruga, participará en el 'III Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales' que se celebrará los días 2, 3 y 4 de junio en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela. El objetivo de este encuentro es debatir e intercambiar experiencias sobre la seguridad y la prevención en el trabajo.

El congreso, que reunirá a representantes de trabajo y relaciones laborales de la Administración Autonómica y Local, así como a representantes internacionales en esta materia, comenzará a partir de las 9.15 horas, con un acto inaugural que correrá a cargo del presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga.

En el encuentro se hablará sobre la seguridad en el trabajo, la prevención sistemática de lesiones y la utilización de datos estadísticos para prevenir los riesgos tradicionales, entre otros.

Esta tercera cita internacional se completará con mesas de trabajo y prácticas en las que los asistentes pondrán en común diferentes aspectos relacionados con la prevención, como los métodos de evaluación de riesgos ergonómicos, la manipulación manual de cargas o la reconstrucción de accidentes laborales.