28/02/2006 en Logroño-Riojaforum (C/ San Millán, 25)

Hora

10:00

Sagrario Loza y Nieves Herrero mantienen un encuentro informativo previo a la celebración de la XXV Asamblea de Personas Mayores

La Consejera de Juventud, Familia y Servicios Sociales, Sagrario Loza, y la periodista Nieves Herrero, mantendrán un encuentro informativo con los medios de comunicación momentos antes de que a las 10.30 horas se inicien los actos del XXV aniversario de la Asamblea de Asociaciones de Personas Mayores de La Rioja con la presencia de 350 invitados.

La apertura del acto correrá a cargo de la Consejera de Juventud, Familia y Servicios Sociales, Sagrario Loza, acompañada por las Directoras Generales de Familia, Rocío Torre, y de Recursos de Servicios Sociales, Carmen Corral, quien presentará a los asistentes los proyectos para personas mayores que llevará a cabo su Departamento en el año 2006.

La celebración tiene carácter anual y cuenta en cada edición con un invitado que desarrolla una ponencia sobre temas de interés general. Este año, la ponente invitada al encuentro es la periodista Nieves Herrero, cuya conferencia girará en torno a su trayectoria profesional al darse la circunstancia de que también ella cumple 25 años de profesión.

En este acto se encuentra representado todo el movimiento asociativo de personas mayores de La Rioja. Están convocados los representantes de las 149 asociaciones registradas en la Comunidad; representantes de los doce hogares y también de las residencias que gestiona el Gobierno de La Rioja, así como Alcaldes de las cabeceras de comarca, agrupaciones y mancomunidades de municipios.

La Asamblea de Asociaciones de Personas Mayores es un acto institucional en el que se pretende fomentar la solidaridad de este colectivo, su participación e integración en la sociedad. Este año se proyectará el documental "Labores de Mujer" que ha sido realizado por los socios del Hogar de Personas Mayores de Arnedo, un claro ejemplo de cómo esta etapa de la vida pude ser muy activa, rica y productiva.