8/03/2007 en Logroño-Hotel Ciudad de Logroño

Hora

10:00

La Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales organiza 'Un encuentro por la Igualdad' para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora

La Consejera de Juventud, Familia y Servicios Sociales, Sagrario Loza, y la Directora General de Familia y Acción Social, Rocío Torre, participan, a partir de las 10.00 horas en el Hotel Ciudad de Logroño (C/ Menéndez Pelayo) en 'Un encuentro por la Igualdad' organizado por la Consejería con motivo de la Celebración del Día de la Mujer Trabajadora.

El encuentro durará hasta las 12 de la mañana y consta de una conferencia sobre 'La igualdad de oportunidades en las Administraciones Públicas' a cargo de la profesora en la Universidad de La Coruña y Doctora en Historia Medieval por la Universidad de Santiago de Compostela, Marta González Vázquez. La conferenciante es, además, especialista en Historia y Género por la Universidad de Santiago de Compostela, autora de numerosos trabajos en materia de historia de las mujeres y fue Directora General del Servicio Gallego de Igualdad (2003-2005).

Posteriormente, se entregarán los diplomas del curso 'Talleres de Igualdad', que se impartió en el Instituto Riojano de la Juventud durante la segunda quincena de noviembre de 2006 y contó con 20 participantes. El curso estaba dirigido a profesionales que componen las Agrupaciones de Desarrollo del programa EQUAL y al personal de las Consejerías que trabaja en la planificación y ejecución de medidas del Plan Integral de la Mujer y del Plan Integral de la violencia.

Entre los objetivos perseguidos con este taller destacan dar a conocer qué es la perspectiva de género y por qué es decisiva a la hora de planificar e intervenir, así como conocer las metodologías más frecuentes para su implantación.