26/01/2004 en LOGROÑO- Hotel AC (C/. Madre de Dios, 21

Hora

12:00

PEDRO SANZ RECIBE A LOS 31 DESCENDIENTES DE RIOJANOS QUE PARTICIPAN EN EL PROGRAMA "VOLVER A LAS RAÍCES"

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, recibie a los 31 jóvenes descendientes de riojanos residentes fuera de España que han obtenido las becas establecidas en el programa "Volver a las raíces" para realizar prácticas de trabajo en empresas e instituciones riojanas. De los 31 jóvenes, 17 proceden de Argentina, nueve de Chile, dos de Venezuela y uno de Estados Unidos, México y Uruguay.

Los 31 jóvenes, que presentan un perfil académico muy variado, han sido seleccionados entre los 166 que presentaron su solicitud para participar en este programa puesto en marcha por el Gobierno de La Rioja, en el año 2000.

En la recepción, Pedro Sanz se interesará por los motivos que han impulsado a estos jóvenes a solicitar las becas, por los estudios que cursan o han cursado y sus expectativas de futuro, así como por la situación de sus respectivas familias.

Asimismo, el Presidente de la Comunidad Autónoma animará a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad de realizar prácticas de trabajo para complementar su formación académica y adquirir experiencia, así como a disfrutar de su estancia de dos meses en nuestra región, acercándose a conocer el rico patrimonio tanto histórico-artístico como cultural y paisajístico de La Rioja sin olvidar las localidades de procedencia de sus familias.

En este sentido, el programa "Volver a las raíces" incluye un ciclo de conferencias sobre aspectos culturales, económicos y sociales de La Rioja, así como visitas a las instituciones regionales y a los principales enclaves culturales, naturales y turísticos de nuestra región.

A la recepción asistirán también los Consejeros de Presidencia y Acción Exterior, Emilio del Río, y de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro; la Directora General de Acción Exterior, Cristina Salinas, y el Presidente de la FER, Julián Doménech.