26/10/2004 en LOGROÑO-Palacio del Gobierno regional (Vara de Rey, 3)

Hora

10:30

EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE LA RIOJA RECIBE A LA HISPANISTA MEXICANA MARGIT FRENK

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, recibe, a las 10.30 horas en el Palacio del Gobierno regional (C/. Vara de Rey, 3), a la hispanista mexicana Margit Frenk, ganadora del Primer Premio de 'San Millán de la Cogolla'. Asistirán también a la recepción el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre; el Director General de Cultura, Gonzalo Capellán, y la Gerente de la Fundación San Millán de la Cogolla, Almudena Martínez.

Margit Frenk, nacida en Alemania en 1925 y residente en México desde 1930, tiene una amplia formación universitaria en la rama de filosofía y letras y tiene conocimientos de italiano, portugués, español, alemán, inglés y francés. Ha sido Directora del Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios del Colegio de México (1972-1978) y miembro del Instituto de Investigaciones Filológicas (1986-1995), entre otros cargos.

En la actualidad, es Presidenta de Honor de la Asociación Internacional de Hispanistas, miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua y miembro correspondiente de la Real Academia Española de la Lengua.