1/04/2004 en LOGROÑO-Salón de Actos de la Federación de Empresarios (C/. Hermanos Moroy, 8).

Hora

10:00

FLORENCIO NICOLÁS ENTREGA LOS DIPLOMAS A LOS ALUMNOS PARTICIPANTES EN EL PROYECTO ‘SME-TIC'

El Director Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Florencio Nicolás, entrega los diplomas a los alumnos que han participado en el proyecto ‘SME-TIC', impulsado conjuntamente con la Federación de Empresarios de La Rioja y otros socios europeos. El acto, en el que también participará el Secretario General de la FER, Emilio Abel de la Cruz, tendrá lugar a las 10.00 horas en el Salón de Actos de la Federación de Empresarios (C/. Hermanos Moroy, 8).

El Proyecto ‘SME-TIC' se encuadra en el Programa europeo ‘Leonardo da Vinci' y se ha desarrollado durante los últimos 30 meses. Básicamente ha consistido en la formación de 30 alumnos, con el objetivo genérico de demostrar la viabilidad de fórmulas y modelos innovadores que permitan hacer frente a una triple problemática evidenciada en Europa: el reducido aprovechamiento por parte de las Pymes del potencial que encierran las nuevas tecnologías; el desajuste existente en el mercado laboral entre la oferta de determinados perfiles profesionales (áreas de Humanidades) y la creciente demanda de empleo en áreas técnicas relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación; y la dificultad de jóvenes cualificados para acceder a su primer empleo.

Una vez finalizada su fase formativa, estos alumnos están preparados para realizar diagnósticos tecnológicos en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Este proyecto ha contado con un presupuesto de 530.225 euros, de los que la ADER ha aportado 54.338 euros (el 10,2%).