9/03/2006 en Barcelona

Hora

11:00

Pedro Sanz visita los expositores de las empresas riojanas que participan en Alimentaria y presentará la IX edición de Salical

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, se desplaza a Barcelona, donde asistirá, a partir de las 11.00 horas, a la XVI Edición del Salón Alimentaria, en el que participan más de 100 empresas riojanas. De estas empresas, 42 participarán en el espacio reservado por el Gobierno de La Rioja y, al menos, otras 64, en stand propio o en el de sus distribuidores.

En el recinto ferial de Montjuïc, Pedro Sanz visitará los stands de las empresas riojanas que exponen sus productos dentro de Interlac, Multiproducto, Agricultura Ecológica, Mundidulce e Intercarn.

Posteriormente, se trasladará al recinto de Gran Vía (Polígono Pedrosa, C/. Botánica s/n) y en concreto al pabellón institucional de la Comunidad (Palacio 1, B-550), donde presentará en Rueda Informativa, a las 12.30 horas, el IX Salón Internacional de Productos Alimentarios con Indicación de Calidad, sus Tecnologías y Equipamientos, Salical-Tecnosalical'07, y el V Foro Mundial del Vino, que se celebrará del 26 al 28 de marzo en Logroño.

En esta presentación, estará acompañado por el Consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro; por el Presidente de la Cámara de Comercio de La Rioja, José María Ruiz-Alejos, y por el Presidente de la FER, Julián Doménech.

Posteriormente, el Presidente del Gobierno riojano visitará los expositores de nuestra región en los pabellones de Olivaria, Irtervin, Expoconser, Interpesca y en Expobebidas el stand de Nestle Waters España, propietaria de Peñaclara.

El espacio total contratado en Alimentaria por el Gobierno de La Rioja se eleva a 1.031 metros cuadrados, en los que se ubican 42 empresas. El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto de Calidad y de la ADER, aporta 298.025,53 euros para la participación de las empresas en el Salón. Por su parte, la Federación de Empresarios de La Rioja colabora facilitando recursos humanos y materiales.