22/05/2006 en Logroño-Consejería de Educación

Hora

12:00

Luis Alegre preside el Consejo de Formación Profesional que informará sobre la oferta formativa de la FP

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, preside, a las 12.00 horas en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (C/ Marqués de Murrieta nº 76, Ala Este 1º) el Consejo de Formación Profesional, órgano encargado de planificar, coordinar y evaluar las actuaciones en materia de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

En la sesión del lunes, en la que también estará presente el Consejero de Hacienda y Empleo, Juan José Muñoz, se informará sobre la oferta formativa de La Rioja de Formación Profesional Reglada para el curso 2006/2007 y de Formación Profesional Ocupacional y Continua para el año 2006.

Asimismo, se presentarán las líneas generales del Plan de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Este Consejo, que cuenta con la participación de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas, será el órgano consultivo y de asesoramiento del Gobierno Regional. Su objetivo es mejorar las cualificaciones profesionales y favorecer la necesaria integración de los subsistemas de formación profesional.

La constitución del Consejo de Formación Profesional estaba prevista en el Acuerdo Social por la Productividad y el Empleo, firmado el pasado 14 de enero con las tres organizaciones sociales y económicas más representativas de La Rioja.