27/01/2004 en MADRID-Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Madrid).

Hora

10:00

PEDRO SÁEZ ROJO ASISTE A LA CONSTITUCIÓN DEL COMITÉ NACIONAL DEL SISTEMA DE ALERTA SANITARIA VETERINARIA

El Director General del Instituto de Calidad Agroalimentaria, Pedro Sáenz Rojo, asistirá mañana a la sesión constituyente del Comité Nacional del Sistema de Alerta Sanitaria Veterinaria.

La creación de este Comité, contemplada en la Ley de Sanidad Animal aprobada el pasado año, supone contar con un órgano de coordinación entre el Ministerio y todas las Comunidades Autónomas capaz de establecer un procedimiento estable de comunicación, que pueda ponerse en práctica en el caso de que se produzca una alerta por enfermedad ganadera en cualquier zona del país. Con este órgano, se pretende contar con un instrumento de información rápida que sirva para que todas las Comunidades Autónomas adopten las medidas de prevención necesarias y se pongan en marcha actuaciones coordinadas entre todas ellas.

De esta forma, el Comité -en el que estarán representados el Ministerio y todas las Comunidades Autónomas-, será el encargado de evaluar las circunstancias y situaciones en que se produce una alerta, así como de proponer los cauces y procedimientos a seguir en cada momento.