22/05/2006 en Arnedo

Hora

13:30

Rocío Torre entrega el premio de la solidaridad en el IES "Celso Díaz" de Arnedo

La Directora General de Familia y Acción Social, Rocío Torre, entrega, a las 13.30 horas en Arnedo, el primer premio del concurso "La solidaridad tiene un premio" que ha recaído en el aula de 4º B de la ESO del IES Celso Díaz de esta localidad.

Este año, en que se celebraba la quinta edición del concurso, ha sido el que más participación efectiva ha tenido con 11 centros escolares, 27 aulas y un total de 729 alumnos de 4º de la ESO. El concurso consiste en la elaboración de un mural de grandes dimensiones sobre aspectos del voluntariado previa búsqueda de información y material gráfico.

Los ganadores han sido premiados con un viaje al Parque de Atracciones "Port Aventura" para toda el aula, mientras que los alumnos de 4ºB del IES Francisco Tomás y Valiente de Fuenmayor (segundo premio) y los de 4ºA del IES Hermanos D'Elhuyar de Logroño (tercer premio) recibirán camisetas con la estampación del mural que presentaron al concurso.

Además, estos trabajos, junto al resto de los que entraron en concurso, formarán parte de la exposición que se realizará del 22 al 28 de junio en la Sala de Exposiciones del Centro Ibercaja en Logroño.

"La solidaridad tiene un premio" forma parte de un proyecto de sensibilización, promoción y orientación del voluntariado que desarrollan la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales y la Federación Riojana del Voluntariado Social, que pretende incidir principalmente en el ámbito cultural y educativo, concretamente entre los alumnos de 4º de ESO.