5/06/2000 en Logroño-Salón de Actos de la Cámara de Comercio (Gran Vía, 7)

Hora

20:30

EL AULA PERMANENTE DE CONSUMO TRATARÁ SOBRE EL ETIQUETADO Y LA PUBLICIDAD DE LOS ALIMENTOS

El Aula de Consumo, que organiza la Dirección General de Empleo, Comercio, Consumo e Industria, tratará el lunes el tema del "Análisis del etiquetado y publicidad de los alimentos", en la sesión correspondiente al mes de junio, que se celebrará a las 20.30 horas en el Salón de Actos de la Cámara Oficial de Comercio e Industria (Gran Vía, 7-2º).

La charla correrá a cargo de Miren Quemada, médico dietista, y tendrá un carácter eminentemente práctico. En este sentido, desde el Aula de Consumo se anima a los asistentes a que acudan con productos, etiquetas o publicidad de alimentos con el objeto de que puedan servir de base para trabajar sobre ellos.

En su intervención, Miren Quemada recordará la normativa existente sobre identificación en las etiquetas y sobre los elementos de publicidad y dedicará especial atención a los incumplimientos más frecuentes en ambos casos.

Con la sesión del próximo lunes, se pondrá punto final al curso 1999/2000 del Aula de Consumo, que basa su actividad en una serie de charlas mensuales dirigidas a todas aquellas personas interesadas en temas relacionados con el consumo, sin que sea necesaria una preparación específica.

Además del tema que se tratará el próximo lunes, en el curso se han abordado también las siguientes materias: "La comunicación en la relación enfermera-paciente", "Datos que hay que tener en cuenta a la hora de contratación de un seguro", "Nitratos en frutas y verduras y su repercusión en la salud humana", "Los productos peligrosos de uso doméstico", "La seguridad de los juguetes", "La atención al anciano", "Los alimentos transgénicos" y "Plaguicidas y su repercusión en la salud humana". El Aula de Consumo volverá a ponerse en marcha el próximo octubre.