11/01/2007 en Logroño-Cines Moderno

Hora

20:15

Luis Alegre asiste a la primera proyección de cine en homenaje a Pepe Blanco

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, asiste, a las 20,15 horas en los Cines Moderno, a la proyección de "Amor sobre ruedas", la primera película programada dentro de los actos en homenaje al artista Pepe Blanco, que ha organizado el Gobierno de La Rioja para recordar a esta figura de la canción española en el 25 aniversario de su muerte.

"Amor sobre ruedas" es la primera película que protagonizó Pepe Blanco junto a Carmen Morell, su pareja artística durante años. Fue rodada en 1954 y cuenta la historia de una famosa cantante (Carmen Morell) que conoce por casualidad a un taxista (Pepe Blanco). Ambos simpatizan y sienten una mutua atracción, por lo que ella pondrá todo su empeño en introducir al humilde taxista en el mundo artístico y musical.

El próximo jueves, 18 de enero, se proyectará, también en los cines Moderno, otra de las películas en las que participó Pepe Blanco, "La chica del barrio" (1956).

Las entradas se pueden adquirir, al precio simbólico de 1 euro, en las taquillas del cine. El dinero recaudado se destinará a la grabación de un CD con las canciones interpretadas en la gala homenaje a Pepe Blanco que se desarrollará el día 25 de enero.

La exposición "En La Rioja nací", también en recuerdo del artista riojano, puede visitarse hasta el 31 de enero en la Biblioteca de La Rioja.