8/03/2007 en Barcelona

Hora

11:00

Igor Fonseca participa en Barcelona en una reunión sobre la propuesta de reforma de la OCM de Frutas y Hortalizas

El Subdirector General de Política Agraria Comunitaria, Igor Fonseca, asiste en Barcelona a la reunión a la que han sido convocadas todas las Comunidades Autónomas para abordar la situación actual de la propuesta de reforma de la OCM de Frutas y Hortalizas. La reunión tendrá lugar a las 11.00 horas en la sede del Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalidad de Cataluña (C/ Gran Vía, 612-614).

El pasado 24 de enero, la Comisión Europea presentó su propuesta de reforma de la OCM de Frutas y Hortalizas, cuya aprobación definitiva está prevista para el próximo mes de junio. Por su parte, el Consejo Consultivo acordó que la Comunidad Autónoma de Cataluña representaría al resto de Comunidades españolas en las reuniones de los grupos de trabajo relativas a esta OCM.

La reunión de mañana tiene como objeto informar a todas las Comunidades sobre la evolución de las negociaciones del grupo de trabajo, así como realizar un análisis pormenorizado de los trabajos que se están llevando a cabo y recabar de todas las Comunidades opiniones y sugerencias al respecto, que posteriormente puedan ser trasladadas a la delegación española.