22/05/2006 en Logroño-Instituto Sagasta

Hora

17:30

Soto entrega los premios del concurso infantil de dibujos sobre hábitos saludables de vida

El Consejero de Salud, Pedro Soto, y el Director General de Salud Pública, José Miguel Acitores, entreg, a las 17.30 horas, los premios del concurso infantil de carteles y dibujos sobre hábitos saludables de vida. El acto tendrá lugar en el salón de actos del Instituto Sagasta y a él acudirán los patrocinadores del concurso (Forum, Santos Ochoa e Ibercaja) y los escolares riojanos que han participado en el mismo.

Esta actividad, en la que han participado 1.600 alumnos riojanos, se enmarca dentro del programa de promoción de hábitos de vida saludables, basado en el ejercicio físico y la alimentación equilibrada, puesto en marcha por la Consejería de Salud el año pasado.

En este sentido, Salud organizó un concurso (dividido en dos categorías: de 5 a 8 años; y de 9 a 12 años) de técnica de dibujo y pintura libre bajo el lema "Hábitos saludables: alimentación equilibrada y ejercicio físico" en el que han participado 25 colegios y 11 ludotecas de La Rioja. Con esta iniciativa, se persigue concienciar a los más pequeños de la importancia de los hábitos saludables para disfrutar de una vida sana.

Con los dibujos recibidos se ha organizado una exposición, que estará ubicada del 22 de mayo al 7 de junio en el Instituto Sagasta.

El programa de hábitos saludables de la Consejería se está abordando desde una amplia perspectiva, con el fin de prevenir numerosas enfermedades crónicas que están relacionadas directamente con la alimentación, el ejercicio físico y otros hábitos de vida.