22/05/2006 en Logroño-Igliesia de Palacio

Hora

20:00

Pedro Sanz inaugura en la iglesia de Palacio la exposición sobre su retablo renacentista

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, inaugura, a las 20.00 horas, en la iglesia de Santa María de Palacio la exposición "La escultura en la Ruta Jacobea. Arnao de Bruselas", en la que se mostrará una selección de las piezas más significativas del retablo renacentista de este templo logroñés, tras su restauración. Al acto oficial de apertura de la exposición asistirán, además, el Obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada- Logroño, Juan José Omella y el Presidente de Caja España, Victorino González.

Esta muestra, organizada por la Diócesis de Calahorra y La Calzada- Logroño, se inició en septiembre de 2005 en Sevilla y ha itinerado por diversas ciudades españolas hasta culminar ahora en Logroño, del 22 de mayo al 30 de junio, antes de proceder al montaje del retablo en su lugar original.

El retablo mayor de la iglesia de Santa María de Palacio ha sido restaurado a través del Convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de La Rioja y la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño para los años 2004-2005. En total, se han invertido en esta actuación 177.000 euros y, como es habitual en este acuerdo, el 85% ha sido financiado por el Gobierno riojano (150.450 euros) y el 15% restante por la Diócesis (26.546 euros)