1/04/2004 en NÁJERA

Hora

11:00

ANTONINO BURGOS PRESENTA EN NÁJERA EL PROYECTO DEL TRAMO DE LA AUTOVÍA DE LA A-12 ENTRE NAVARRETE Y NÁJERA

El Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Antonino Burgos, y el Director General de Obras Públicas, Antonio García Cuadra, presentan a las 11.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Nájera (Plaza de España, 1) los planos del proyecto de construcción del tramo de la variante entre Navarrete y Nájera de la autovía del Camino de Santiago en la A-12 (antigua Nacional 120).

Las obras están incluidas en el programa de Vías de Gran Capacidad correspondiente al Capítulo de Carreteras del Plan de Infraestructuras y Transportes 2000-2007 del Ministerio de Fomento.

La autovía está proyectada para una velocidad de 120 kilómetros por hora y la sección se constituirá por dos calzadas de 7 metros. El proyecto incluye la construcción de dos enlaces. El primero, denominado de Ventosa, dará acceso a esta población a través de la carretera LR-341 y conectará con la LR-322 de Huércanos a la A-12. El segundo enlace, denominado de Nájera, dará servicio a las poblaciones de Nájera, Tricio, Alesón y Huércanos a través de la LR-427 y la LR-136, al que se incorporará un ramal de conexión con la A-12.

Con este trayecto, están en marcha 23 kilómetros de la autovía Camino de Santiago. Los proyectos de construcción del resto de tramos en la Comunidad Autónoma de La Rioja se encuentran en fase de redacción; y el correspondiente a la provincia de Burgos en estudio informativo.