26/11/2007 en Salamanca-Ayuntamiento

Hora

12:00

Luis Alegre asiste en Salamanca al Patronato de la Fundación Camino de la Lengua Castellana

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, participa, a las 12.00 horas, en la reunión del Patronato de la Fundación Camino de la Lengua Castellana, que se celebrará en el Ayuntamiento de Salamanca (Plaza Mayor, 1).

Al acto asistirá también la Coordinadora General de la Fundación Camino de la Lengua Castellana, Laura Malo.

La reunión del lunes será la última reunión del Patronato del año 2007, en la que se aprobará el presupuesto y el programa de actividades para el año 2008.

Entre las iniciativas marcadas para el año 2008, la Fundación pretende continuar con la promoción turística del Camino de la Lengua. Además, está prevista la celebración del Encuentro de Poetas Hispanoamericanos, unas jornadas sobre los místicos y otras sobre el Camino de la Lengua Castellana en La Rioja, que se celebrará en Logroño. Además, se hará también un repaso de todas las actividades realizadas a lo largo del año 2007.

El Patronato del lunes será el último con presidencia riojana, ya que la siguiente sesión tendrá como presidente a María José Salgueiro, Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, siguiendo la normativa de los estatutos, que marcan una presidencia de dos años, rotatoria entre el Gobierno de La Rioja, la Junta castellano-leonesa y la Comunidad de Madrid. El actual periodo bianual ha sido, desde la constitución de la Fundación, el segundo en la que La Rioja ha ocupado la presidencia del Patronato.