16/03/2004 en MADRID-Sala Velázquez" de la Secretaría de Estado de Cultura (Plaza del Rey,1).

Hora

12:00

GONZALO CAPELLÁN ASISTE A LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN QUE GESTIONARÁ LA CANDIDATURA DE ICNITAS

El Director General de Cultura, Gonzalo Capellán, asiste en Madrid, a la primera reunión de la Comisión Coordinadora para la Gestión de la Candidatura Icnitas de Dinosaurios de la Península Ibérica, que se desarrollará en la "Sala Velázquez" de la Secretaría de Estado de Cultura (Plaza del Rey,1).

El encuentro de la Comisión, que se convocó el pasado 27 de febrero en Logroño y tuvo que ser suspendida debido al temporal de nieve, servirá para aprobar el funcionamiento de este órgano.

A esta Comisión, en la que están representadas las seis Comunidades Autónomas que toman parte en la candidatura, asistirán los Directores Generales de Patrimonio y técnicos de los Gobiernos regionales de La Rioja, Castilla León, Asturias, Aragón, Cataluña y Valencia. Además, en calidad de invitados, estarán presentes la Subdirectora General de Cooperación Cultural de las Comunidades Autónomas, Begoña Cerro, y el Presidente de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) España, Eduardo Galante.

En la reunión de mañana se aprobará el funcionamiento que a partir de ahora tendrán la Comisión y la Ponencia Técnica. Asimismo, se ofrecerá nueva información sobre la candidatura y se pondrán sobre la mesa las previsiones del proceso que está siguiendo la candidatura Icnitas de Dinosaurios de la Península Ibérica.

La Comisión Coordinadora para la Gestión de la Candidatura Icnitas de Dinosaurios de la Península Ibérica será la encargada de coordinar la elaboración de un documento que se presentará al Centro de Patrimonio Mundial, así como de realizar un seguimiento para que cada Comunidad Autónoma cumpla con los requisitos exigidos por la Convención del Patrimonio Mundial. Además, este órgano será el coordinador entre las Administraciones Públicas implicadas en la elaboración de criterios comunes para la conservación, protección, promoción y difusión de la candidatura.