9/12/2004

Hora

17:00

JUAN JOSÉ MUÑOZ INAUGURA EL JUEVES EL PRIMER CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DIRIGIDO A UNIVERSITARIOS

El Consejero de Hacienda y Empleo del Gobierno de La Rioja, Juan José Muñoz, inaugurará el jueves, a las 17.00 horas en la Sala de Grados del Edificio Quintilitano de la Universidad de La Rioja, el primer curso de prevención de riesgos laborales dirigido a universitarios. Participará también en la inauguración el Rector de la UR, José María Martínez de Pisón.

El objetivo de este curso, gratuito y financiado íntegramente por la Consejería de Hacienda y Empleo, es formar a los universitarios en la titulación post-grado de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales de nivel superior en sus tres especialidades: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Este nuevo título proporcionará a los 30 universitarios que participarán en el curso la capacitación profesional necesaria para desarrolllar las funciones de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, tal y como establece el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de Prevención.