4/12/2007 en Logroño-Centro Cultural de Ibercaja (Portales, 48)

Hora

09:30

Sagrario Loza inaugura un seminario sobre la Ley del Menor que tratará aspectos sobre la protección y guarda de los menores

La Consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, inaugura, a las 9.30 horas en el Centro Cultural Ibercaja (Portales, 48), un seminario práctico sobre la Ley de Protección de Menores de La Rioja y su desarrollo reglamentario.

En esta ocasión el seminario incidirá en el último Reglamento aprobado, el Decreto 108/2007, de 27 de julio. Este Decreto regula la intervención del Gobierno de La Rioja ante las situaciones de desprotección social y guarda de menores y sobre el régimen interno de los centros en los que dicha guarda se ejerce por medio de su acogimiento residencial.

La ponencia específica sobre este tema correrá a cargo de los redactores de la Ley y sus reglamentos: los profesores de la Universidad de La Rioja Pedro de Pablo, Catedrático de Derecho Civil, y Roncesvalles Barber, Profesora Titular de Derecho Civil.

En este seminario está prevista la asistencia de trabajadores sociales y profesionales de los ámbitos policial, educativo y judicial.