2/04/2004 en TENERIFE-Presidencia del Gobierno de Canarias en Tenerife (Avda. José Manuel Guimerá,5).

Hora

09:15

GONZALO CAPELLÁN ASISTE EN TENERIFE AL CONSEJO DE PATRIMONIO HISTÓRICO ESPAÑOL

El Director General de Cultura, Gonzalo Capellán, asiste a la reunión del Consejo de Patrimonio Histórico Español, que se desarrollará en la Presidencia del Gobierno de Canarias en Tenerife (Avda. José Manuel Guimerá,5).

En este encuentro, entre otros asuntos, se informará sobre el convenio España-UNESCO sobre el Patrimonio Mundial 2004, con la asistencia del nuevo embajador de España ante la UNESCO, Yago Pico de Coaña.

Además, se tratará la campaña de catalogación de bienes muebles de la Iglesia y se presentará el Plan Nacional de los Castillos por parte del Presidente Nacional de la Asociación "Amigos de los Castillos, Guillermo Perinat.

Por otra parte, Gonzalo Capellán, junto al resto de miembros del Consejo de Patrimonio, acudirá, el sábado 3 de abril en Parque Nacional de Garajonay, a una exhibición de silbadores de la Gomera, una de las propuestas españolas a ser declaradas Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Ésta es una nueva categoría incluida por la UNESCO en 2003 y para la que La Rioja presentó el "Milagro del ahorcado" de Santo Domingo de la Calzada.