4/12/2007 en Logroño-Riojaforum C/. San Millán, 25

Hora

09:30

Javier Erro inaugura en Riojaforum la jornada conmemorativa del 10º aniversario del Tribunal Laboral de La Rioja

El Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, inaugura, a las 9.30 horas en la Sala 3 de de Riojaforum (C/. San Millán, 25), la jornada conmemorativa del 10ª aniversario del Tribunal Laboral de La Rioja, que tiene como título 'La solución autónoma de conflictos laborales' y ha organizado el Gobierno de La Rioja en colaboración con la Federación de Empresarios, CC OO y UGT.

Al acto asistirán también el Consejero de Hacienda, Juan José Muñoz; el Presidente de la FER, Julián Doménech; el Secretario General de CC OO, Carlos Ollero, y el Secretario de Acción Sindical y Formación Sindical de UGT, Enrique Raposo.

Durante la jornada, dirigida a empresarios y trabajadores, se analizarán los conflictos laborales y su solución, los agentes sociales en la solución de conflictos en la empresa, y la perspectiva empresarial y los retos del sistema de solución autónomo de conflictos laborales, entre otros.

El Tribunal Laboral es una fundación privada formada por UGT, CC OO y la FER, cuyo objetivo es ejercer funciones de mediación, conciliación y arbitraje en beneficio de las empresas y trabajadores de La Rioja, como procedimientos de solución extrajudicial de conflictos, tanto individuales como colectivos.

Para ello, desde su puesta en funcionamiento en 1997, el Gobierno de La Rioja ha apoyado esta fundación mediante un protocolo de colaboración que establece una subvención para financiar los gastos corrientes de funcionamiento y los derivados del desarrollo de su actividad.

En el transcurso de la jornada, tras el almuerzo previsto sobre las 14.00 horas, se entregarán unas placas conmemorativas a Luis Felipe Rosel e Isaías Monforte, de la FER; José María Buzarra y José Rayo, de UGT; y Jesús Cámara Miguel Ángel Orío, de CC OO.