23/05/2006 en Alesón-CTICH

Hora

18:00

Javier Erro asiste en el CTICH a una jornada técnica sobre el presente y el futuro del sector del champiñón

El Consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro, asiste a la jornada técnica 'Presente y futuro del champiñón', organizada por el Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón y la Fundación Ayecue y que tendrá lugar a las 18.00 horas en las instalaciones del CTICH (Ctra. de Calahorra, Km. 4).

La jornada incluirá una conferencia de Greg Seymour, asesor del Ministerio de Agricultura de Australia, miembro del Instituto Australiano de Dirección de Empresas y Presidente de la International Society for Mushroom Science, sociedad internacional que recoge y divulga información científica sobre propiedades saludables de los hongos en todo el mundo. Esta actividad servirá tanto para poner en contacto al sector español con uno de los agentes clave en el mundo del cultivo y promoción de consumo de champiñón y otros hongos comestibles, como para tomar perspectiva de la situación global del sector fungícola y sus previsiones de futuro.

Seymour presentará la estrategia de reacción llevada a cabo ante la situación de crisis del mercado australiano. Informará sobre la exitosa estrategia unitaria de los cultivadores australianos, así como las oportunidades globales que el sector ofrece hoy en día y las acciones internacionales que promueven un aumento del consumo de champiñón.