9/03/2007 en Logroño-C/. Hermanos Hircio,5

Hora

10:00

Muñoz inaugura una Jornada sobre la prevención frente al riesgo eléctrico en el IRSAL

El Consejero de Hacienda y Empleo, Juan José Muñoz, inaugura a las 10.00 horas una Jornada sobre la prevención frente al riesgo eléctrico cuyo objetivo es prevenir los siniestros laborales relacionados con las instalaciones eléctricas. La Jornada, que ha organizado la Consejería de Hacienda y Empleo junto con lberdrola, se celebrará en el salón de actos del Instituto Riojano de Salud Laboral (C/Hermanos Hircio,5). El Consejero estará acompañado por el Delegado de Iberdrola, Jesús Aguado.

Durante la Jornada se informará sobre los incidentes causados en las instalaciones de distribución, la normativa de regulación y las situaciones de peligro en las obras de construcción asociadas al riesgo eléctrico, entre otras cuestiones.

Este encuentro se enmarca en el convenio de colaboración para prevenir el riesgo eléctrico en el ámbito laboral y de la sociedad riojana en general que tienen en marcha ambas instituciones. Su objetivo es reducir la siniestralidad laboral relacionada con las instalaciones eléctricas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Así, ambas entidades consideran que la formación en prevención de los accidentes eléctricos y la recomendación en códigos de conducta dirigidos a la correcta utilización de una instalación eléctrica constituyen una de las herramientas fundamentales y más efectivas para evitar este tipo de siniestros.