28/01/2004 en LOGROÑO-Palacio regional (C/. Vara de Rey, 3).

Hora

11:00

PEDRO SANZ RECIBE A UNA DELEGACIÓN DEL ORGANISMO COMPETENTE EN ADOPCIÓN INTERNACIONAL DE EKATERIMBURGO

El Presidente de la Comunidad, Pedro Sanz, recibe a una delegación del organismo competente en materia de adopción internacional de la región rusa de Ekaterimburgo, en la cual se concentran la mayoría de los expedientes de adopción tramitados desde La Rioja con este páis.

La delegación rusa está formada por la Directora del Departamento Regional de la Base de Datos Federal de Menores Tutelados, Yana Yurievna Malkova; la Presidenta del Consejo de Tutores de la región de Svierdlovsk y Directora del Hogar del Menor "Verjniaya Siniachija", Kondratieva Irina Nikolaevna; y por el representante oficial de la Asociación de Ayuda a la Infancia en el Mundo (AAIM) en Ekaterimburgo, Igor Vladimirovich Geiman. La visita también contará con la presencia de la Consejera de Juventud, Familia y Servicios Sociales, Sagrario Loza, y de la Directora General de Familia y Acción Social, Rocío Torre.

La Asociación de Ayuda a la Infancia en el Mundo (AAIM) es la entidad colaboradora acreditada por el Gobierno de La Rioja para mediar en los trámites de adopción ante la Federación Rusa. Hasta el momento ha tramitado 8 expedientes de los cuales 3 han concluido el proceso de adopción - con un periodo medio de 9 meses- y los otros 5 están pendientes de finalizar.

En su visita a La Rioja, que pretende favorecer la colaboración entre las autoridades en materia de adopción de la región de Ekaterimburgo y las autoridades de la Comunidad Autónoma de la Rioja, la delegación mantendrá encuentros con los técnicos competentes de la sección de Adopción y Acogimiento de la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales y con las familias adoptantes de niños rusos con procedimientos finalizados o en tramitación.