28/01/2004 en LOGROÑO-C/. Piqueras

Hora

11:30

PEDRO SANZ INAUGURA EL CENTRO DE ESTANCIA PARA MENORES EN RÉGIMEN ABIERTO Y SEMIABIERTO

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, inaugura el Centro de Estancia para Menores en régimen abierto y semiabierto. En el acto de inauguración participarán también el Alcalde de Logroño, Julio Revuelta; el Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; el Delegado del Gobierno de La Rioja, Tomás López San Miguel y el Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Alberto Bretón.

El nuevo centro está ubicado en una parcela de 1.948 metros cuadrados de superficie en la calle Piqueras. La actuación, que ha contado con una inversión del Gobierno regional de 2.931.000 euros, ha consistido en la restauración del Chalet de Sabas, proyectado por el arquitecto Fermín Álamo en 1932, y en la construcción de un nuevo edificio.

El centro de menores está destinado a jóvenes de 14 a 18 años de edad con infracciones de menor entidad penal, y que en su mayoría sufren problemas de integración familiar y social, lo que hace aconsejable su alejamiento de ciertos factores de riesgo.

El régimen abierto y semiabierto es un paso previo a la definitiva reinserción social y laboral del menor. Los menores residirán en el centro como domicilio habitual, realizando la práctica totalidad de sus actividades educativas, laborales o de ocio fuera del centro. Además, realizarán actividades educativas y formativs en el centro. Para ello contarán con la ayuda de psicólogos, trabajadores sociales, profesores y educadores especializados, que realizarán un proyecto educativo específico para cada menor.