3/04/2004 en LOGROÑO-Salón de actos de la Federación de Empresarios (C/. Hermanos Moroy, 8).

Hora

11:00

ÁNGEL SALINAS PRESENTA EL CENTRO DE TRANSPORTES DE ‘EL SEQUERO' DURANTE LA ASAMBLEA GENERAL DE ‘ATRADIS'

El Director General de Transportes del Gobierno de La Rioja, Ángel Salinas, presenta el proyecto del Centro de Transportes de ‘El Sequero' durante la asamblea general que celebra en la Asociación de Transportes Discrecionales de La Rioja ‘Atradis' en el salón de actos de la Federación de Empresarios (C/. Hermanos Moroy, 8).

La Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Transportes invertirá 814.380 euros en el desarrollo del centro, que empezará a funcionar en 2005. Los obras incluyen la urbanización de la parcela de 19.000 metros cuadrados y la creación de un edificio que sirva de sede para Atradis.

El proyecto pretende dotar a una superficie situada en el polígono industrial de El Sequero, junto a la estación de mercancías de RENFE, de las infraestructuras necesarias para la futura construcción de un centro de transportes interpolada, en el que se pueda realizar el intercambio de mercancías entre el ferrocarril y la carretera. Para ello se desarrollará una parcelación de los terrenos situados entre la calle más al norte del polígono y la vía férrea, en los que construirán una serie de pabellones para el citado intercambio.

El inmueble tendrá 290 metros útiles y se compondrá de dos niveles. Tanto la entrada, en la que se colocará una rampa, como las instalaciones interiores estarán adecuadas para personas con movilidad reducida. En la planta baja se situarán las oficinas, la cafetería, una cocina y los aseos. El primer piso acogerá una sala polivalente que agrupará el salón de reuniones y una amplia sala de formación de unos 90 metros cuadrados y con capacidad para 50 personas. Dicha sala se dotará de las más modernas instalaciones que permitan la organización de cursos sobre mercancías peligrosas, capacitación profesional, informática e idiomas, entre otros.

El edificio cuenta con una cubierta plana en la que se podrá construir una planta más en un futuro. El centro facilitará la la tramitación de documentos como las tarjetas de transporte para los empresarios inscritos o la homologación de los carnés para conductores extranjeros.