10/09/2007 en Logroño-Aeropuerto de Logroño-Agoncillo

Hora

21:50

Pedro Sanz recibe a los once riojanos que participan en la 'Operación Volver 2007'

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, acompañado por el Consejero de Presidencia, Emilio del Río, recibe, a las 21.50 horas en el aeropuerto de Logroño-Agoncillo, a los once participantes en la 'Operación Volver 2007', siete de ellos residentes en Argentina y cuatro en Chile. Tras la recepción, los emigrantes podrán compartir un vino riojano con sus familiares en las instalaciones del aeropuerto. Cabe destacar este año la participación de dos pares de hermanas.

El Gobierno de La Rioja puso en marcha la 'Operación Volver' hace 23 años con el objetivo de permitir a los emigrantes nacidos en la Comunidad Autónoma, jubilados ya, regresar a su tierra. Tras el éxito del programa y ante la demanda de los Centros Riojanos, desde el pasado año también pueden venir a la región aquellos descendientes de riojanos que, siendo mayores y sintiendo La Rioja desde su infancia, nunca han tenido la oportunidad de conocer la tierra de sus mayores.

Gracias a la 'Operación Volver', este año regresan a su tierra seis riojanos residentes en Argentina: José Antonio Elías García, de 65 años, nacido en El Rasillo; Antonio Vélez Espinosa, de 63 años y nacido en Logroño; Ricardo Vizueta, de 72 años y nacido en Arenzana de Abajo; Engracia Benito Calleja, de 65 años y nacida en Las Ruedas de Enciso; y las hermanas Ana y Carmen Jiménez Zabala, de 61 y 58 años, respectivamente, ambas nacidas en Logroño.

Por segundo año consecutivo, cinco descendientes de riojanos que nunca habían tenido la oportunidad de viajar a la tierra de sus mayores participan en la 'Operación Volver', de los cuales uno reside en Argentina y cuatro en Chile. Se trata de Miguel García, de 85 años, nacido en Jujuy (Argentina) y descendiente de San Antón y Azárrulla (Ezcaray); Félix Calleja Flaño, de 74 años, nacido en Valparaíso (Chile) y descendiente de Las Ruedas de Enciso; las hermanas Ruth y Marcelina Laserna Ruiz, de 76 y 84 años, respectivamente, nacidas en Santiago (Chile) y descendientes de Treguajantes (Soto); y María Teresa Santos Torres, de 67 años, nacida en Santiago (Chile) y descendiente de Ausejo.

Los once participantes en la 'Operación Volver 2007' permanecerán en La Rioja durante un mes y conocerán el día a día de la vida de los riojanos, gracias al amplio programa de actividades que ha organizado la Consejería de Presidencia.