6/09/2004 en LOGROÑO-Colegio Oficial de Médicos (Rúa Vieja, 67).

Hora

09:00

ROCÍO TORRE INAUGURA UN CURSO PARA MUJERES DEMANDANTES DE EMPLEO ENMARCADO EN EL PROGRAMA NOVA

La Directora General de Familia y Acción Social, Rocío Torre, inaugura el curso "Gestión de Recursos Humanos", enmarcado en el Programa NOVA, que se celebrará a las 9.00 horas en el Colegio Oficial de Médicos (Rúa Vieja, 67).

El programa NOVA, organizado en colaboración por el Instituto de la Mujer del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, promueve acciones formativas dirigidas específicamente a mujeres con el fin de facilitarles el acceso al empleo.

Las actuaciones enmarcadas en el mismo se definen anualmente en un convenio de colaboración que suscriben ambas entidades. Este tipo de cursos tratan de ofrecer una formación innovadora y adaptada a los requerimientos del mercado de trabajo a mujeres desempleadas inscritas como demandantes de empleo, con el fin de facilitar su inserción laboral.

En este caso, la actividad elegida ha sido el curso "Gestión de Recursos Humanos", de 330 horas de duración, dirigido a mujeres con titulación media o superior en situación de desempleo o de mejora de empleo. A través de su participación en el curso, estas mujeres adquirirán la formación necesaria para poder acceder a un amplio sector del mercado laboral.