26/11/2007 en Logroño-Centro de Investigación Biomédica de La Rioja

Hora

16:45

José Ignacio Nieto preside la reunión del nuevo Consejo Riojano de Salud

José Ignacio Nieto presidirá mañana la reunión del nuevo Consejo Riojano de Salud

El Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, preside la reunión del Consejo Riojano de Salud, que se celebrará a partir de las 17.00 horas en el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR), con el objetivo de constituirse de acuerdo a su nueva estructura, según la normativa vigente.

Según el orden del día de la reunión, se abordarán la nueva ordenación territorial sanitaria, los presupuestos para 2008 en materia de salud y se informará sobre la elaboración del segundo Plan de Salud de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El Consejo Riojano de Salud es el máximo órgano de participación comunitaria de la Administración Sanitaria de la Comunidad Autónoma de La Rioja y el órgano central de participación y asesoramiento al Gobierno de La Rioja en materia de salud.

Entre sus funciones destaca el asesoramiento y la formulación de propuestas al Consejo de Administración del Servicio Riojano de Salud en todos los asuntos relacionados con la atención sanitaria y la protección de la salud, haciendo efectiva la participación de los ciudadanos riojanos.

Por otro lado, el Consejo Riojano de Salud vela por que las actuaciones de todos los servicios, centros y establecimientos sanitarios satisfagan las necesidades del sistema sanitario público y se desarrollen de acuerdo a las necesidades sociales y a las posibilidades económicas del sector público.

El Consejo Riojano de Salud está formado por un Presidente, un Vicepresidente y un secretario; cuatro miembros de la Administración Sanitaria; un miembro de las asociaciones de consumidores y usuarios de la Comunidad Autónoma de La Rioja; en representación de los ayuntamientos, un representante del Ayuntamiento de Logroño y dos representantes del resto de los ayuntamientos; dos miembros en representación de las organizaciones sindicales más representativas; dos representantes de las organizaciones empresariales; un representante de cada uno de los Colegios Profesionales de Médicos, Farmacéuticos, Veterinarios, Diplomados de Enfermería y Trabajadores sociales.; un representante de la Universidad de La Rioja; el Presidente del Consejo de Salud de Área; dos representantes de las Sociedades Científicas; y un representante de las asociaciones de enfermos.

* NOTA:

Aquellos medios de comunicación interesados en ampliar esta información, podrán obtener declaraciones, a las 16.45 horas, en el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (C/ Piqueras, 98), del Presidente del Consejo Riojano de Salud, José Ignacio Nieto. Los reporteros gráficos podrán obtener imágenes durante unos minutos al comienzo de la sesión.