21/02/2007 en Logroño-Sede social de la Cooperativa (C/ Parque San Miguel, 7 bajo)

Hora

12:00

Carlos Gonzalo clausura el primer módulo del curso de vigilante-sereno impartido por UCOTAR y financiado por el Servicio Riojano de Empleo

El Gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo, junto con el Secretario de UCOTAR, Carlos Ruiz, y la Directora de UCOTAR, Gema Soria, clausura a las 12.00 horas en la sede social de la Cooperativa (C/ Parque San Miguel, 7 bajo) en Logroño, el primer módulo del curso de vigilante-sereno diurno y nocturno que ha impartido UCOTAR con la colaboración del Servicio Riojano de Empleo.

El curso, en el que han participado 10 alumnos, se engloba dentro del convenio de colaboración entre el Servicio Riojano de Empleo y UCOTAR y ha sido financiado por el SRE.

Los diez participantes, ocho mujeres y 2 hombres, eran trabajadores en situación de riesgo de exclusión y con dificultades de inserción laboral. El curso ha tenido una duración de 100 horas, durante las cuales han recibido formación teórico práctica en aspectos de comunicación, habilidades sociales, control de la ansiedad, procesos interpersonales, psicología de masas, comportamiento delictivo y conocimiento del medio: callejero de la ciudad, direcciones de interés, etc.

Tras superar la primera fase, los participantes en el curso están preparados para acceder a la segunda parte que se realizará a partir de marzo de 2007 dentro del Convenio entre SRE-UCOTAR 2007.

El objetivo de esta iniciativa formativa es que los alumnos formen parte del grupo promotor creador de una empresa cooperativa que preste los servicios de vigilancia nocturna y diurna en Logroño, al igual que ya se está haciendo en otras localidades españolas.