25/10/2006 en Logroño-Centro Cultural Ibercaja

Hora

09:30

Sagrario Loza abrirá mañana las Primeras Jornadas Nacionales de Planificación de los Servicios Sociales

La Consejera de Juventud, Familia y Servicios Sociales, Sagrario Loza, inaugura, a las 9.00 horas en el Centro Cultural Ibercaja, las Primeras Jornadas Nacionales de Planificación de los Servicios Sociales.

Estas Jornadas pretender abordar tanto el marco teórico que estructura la labor de los Servicios Sociales, como los instrumentos metodológicos más actuales y contrastados para la planificación. Se trata de ofrecer a los profesionales del sector, en general, y a los responsables de planificación, en particular, una visión actualizada y de conjunto de la planificación con una clara dimensión práctica que permita su aplicación directa en el trabajo cotidiano de planificación y evaluación en materia de Servicios Sociales.

Mañana, primer día de jornada, se celebrarán cuatro ponencias, en las que se presentarán los cambios sociales que están afectando a los principales sectores que atienden los servicios sociales: inclusión, personas mayores, personas con discapacidad, infancia. Concluirá con dos ponencias sobre las experiencias de Guipúzcoa y La Rioja en la implantación de cuadros de mando.

El jueves 26 se desarrollarán otras cuatro ponencias centradas en aspectos metodológicos de la planificación: niveles, evaluación, el sistema nacional de planificación, indicadores estadísticos.

Los diez ponentes, con diferente perfil profesional dentro del ámbito de las Ciencias Sociales, proceden de diversos puntos España.