13/03/2006 en Logroño-Hopital San Pedro

Hora

11:30

Pedro Sanz y los profesionales sanitarios visitan las obras de construcción del nuevo Hospital San Pedro

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, acompañas, a las 11.30 horas, a los profesionales sanitarios del Servicio Riojano de Salud en la primera de las visitas programadas a las obras de construcción del nuevo Hospital San Pedro. El objetivo es que los profesionales conozcan de primera mano la evolución de las obras del que será su próximo lugar de trabajo.

En esta visita, la primera de las tres que está previsto realizar entre marzo y abril, participarán también el Consejero de Salud, Pedro Soto; el Alcalde de Logroño, Julio Revuelta, y el Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, así como el Secretario General Técnico de la Consejería de Salud, José María Corcuera, y el Gerente del Servicio Riojano de Salud, Jesús Álvarez.

En cuanto a los profesionales, en esta ocasión acudirán los médicos (Jefes de Servicio del Servicio Riojano de Salud), mientras que las otras dos visitas estarán destinadas a los responsables de los servicios de enfermería, celadores y personal administrativo del Sistema Sanitario Público de La Rioja.

La visita se centrará en la zona de nueva construcción donde se encuentran el área quirúrgica, las consultas externas, exploraciones funcionales, pruebas diagnósticas y áreas administrativas. Igualmente se podrá ver la evolución de las obras del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR). Además, los responsables de la UTE encargada de la construcción del centro, NECSO-ACS-MABESA, explicarán la situación de la obra y acompañarán al Presidente en un breve recorrido por los distintos edificios.