18/01/2006 en Logroño-C/. Beneficencia, 2

Hora

10:00

Pedro Sanz visita el Centro de Acogida Temporal de Refugiados de Cruz Roja

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, visita mañana, a las 10.00 horas en la sede de Cruz Roja en Logroño (C/. Beneficencia, 2), el Centro de Acogida Temporal de Refugiados de esta ONG en La Rioja.

Pedro Sanz, junto a la Directora General de Familia y Acción Social, Rocío Torre; la Directora General de Recursos de Servicios Sociales, Carmen Corral; el Presidente de Cruz Roja Española en La Rioja, Fernando Reinares, y la Directora del Centro de Acogida, Isabel Manzanos, visitará las dos plantas del centro en las que se encuentran la lavandería, el servicio de minusvalía, la cocina, el salón, el aula de enseñanza, los dormitorios, la cafetería y el salón.

La construcción de este centro ha contado con la ayuda del Gobierno de La Rioja, que ha concedido una subvención de 42.070 euros.

El centro, con capacidad para 20 residentes, ofrece una respuesta efectiva a las necesidades sociales derivadas de la acogida en nuestro país de solicitantes de asilo, refugiados o desplazados, mediante la prestación de los servicios de alojamiento y manutención, información y asesoramiento, y atención psicológica.

Además, dicho centro organiza diferentes actividades formativas, ocupacionales y recreativas dirigidas a facilitar la inserción laboral de este colectivo.