16/09/2006 en Baños de Rioja-Bodegas La Emperatriz

Hora

20:00

Íñigo Nagore asiste al concierto que ofrecerá el grupo Sax'O'Fon en las Bodegas La Emperatriz, de Baños de Rioja

El Director General de Desarrollo Rural, Íñigo Nagore, asiste al concierto que ofrecerá el grupo Sax'O'Fon en las Bodegas La Emperatriz, en Baños de Rioja, incluido en la iniciativa cultural 'El Rioja y los 5 sentidos'. La actuación tendrá lugar a las 20.00 horas en las instalaciones de esta bodega.

Sax'O'Fon es una compañía de actores-músicos profesionales -Óscar Iris (saxo soprano y tenor), Pipo Álvarez (saxo alto), Ricardo Ruiz (saxo alto y tenor), Ricardo Mateos (saxo barítono) y Raúl Rodríguez (percusión)- que llevan más de quince años dedicados al mundo de la música y las artes escénicas, cosechando grandes éxitos a nivel individual en sus extensos curriculos.

La unión de estos cinco artistas se debe a una causa común: la de intentar transmitir la alegría de la música moderna (funky, jazz, gospel, rock…) de una forma diferente, intercalando grandes dosis de humor, sorpresas en los números e ingeniosos diálogos, haciendo la escucha entretenida, divertida y atenta, conectando con el público que se siente atraído desde el primer minuto hasta el final, del que nunca desea que llegue.

La dirección musical es llevada con cuidado esmero por Sax'O'Fon, que elige delicadamente el repertorio, para que llene y llegue al público de la manera más sentida, dando, además, cabida a los estilos más representativos de la música moderna (jazz, funky, rock, blues, latin…). Estas obras están perfectamente entrelazadas con los textos y diálogos de los intérpretes, resultando al público muy agradecido.

El cuarteto con percusión tiene una sonoridad espectacular. Siendo una formación atípica consiguen trabajar diversos estilos dentro del jazz gracias a unos excelentes arreglos que adaptan el amplio registro sonoro de los saxofones y el ámbito rítmico de la percusión, además, es una música que incita al movimiento del oyente y, por extensión, a la participación y a la implicación del público en el espectáculo. Los temas funky o rock suenan con mucha fuerza, los temas soul o gospel con mucha energía, las baladas o blues con mucho sentimiento. Tienen la justa duración que hacen que el público sienta que necesita oír más.