16/01/2007 en Arnedo-Centro Tecnológio del Calzadao

Hora

11:30

Pedro Sanz preside en Arnedo el acto de presentación de las instalaciones del Centro Tecnológico del Calzado

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, preside el acto de presentación de las instalaciones del Centro Tecnológico del Calzado, que se ha construido en Arnedo y que dará servicio a las empresas de este importante sector de la economía riojana. La visita comenzará a las 11.30 horas en las propias instalaciones del Centro (C/ Raposal, 65. Polígono Industrial 'El Raposal').

La visita, en la que también participarán los Consejeros de Hacienda y Empleo, Juan José Muñoz, y de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro, así como el Alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, tendrá como principal objetivo presentar las instalaciones y servicios de este Centro a los empresarios del sector.

El acto se iniciará con las intervenciones del Alcalde de Arnedo, Juan António Abad, del Presidente del Comité Ejecutivo del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, Basilio García, y del Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz. A continuación, se realizará la visita a las instalaciones, comenzando por el taller de diseño y prototipado y los laboratorios, y a continuación los servicios de Administración, Archivo y Biblioteca.

Esta instalación se integra en la Red de Centros Tecnológicos de La Rioja, que ya contaba con infraestructuras similares para los sectores de la Industria Cárnica y del Champiñón, y que en breve se verá reforzada con la apertura del Centro Tecnológico de La Fombera. La construcción y puesta en marcha del Centro Tecnológico del Calzado ha sido financiada íntegramente por el Gobierno de La Rioja, y tiene como principal objetivo ofrecer al sector un instrumento que contribuya a fortalecer su posición y aumentar su competitividad.