25/05/2006 en Logroño-Univesidad de La Rioja

Hora

09:30

Pedro Sanz inaugura en la UR los actos del Día del Emprendedor, organizados por la ADER

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, inaugura los actos del Día del Emprendedor, una iniciativa de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) que cuenta con la colaboración del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El acto inaugural, en el que también intervendrán el Consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro, y el Rector de la UR, José María Martínez de Pisón, tendrá lugar a las 9.30 horas en el Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja (C/. La Cigüeña, 60).

El Día del Emprendedor se desarrollará durante toda la jornada en la que se celebrarán conferencias y mesas redondas en las que se podrán conocer diferentes aspectos relacionados con la creación de empresas: desde los trámites que son necesarios para iniciar una actividad empresarial hasta experiencias de emprendedores.

Esta iniciativa está especialmente dirigida a emprendedores con experiencia que buscan contrastar posicionamientos, adquirir conocimientos específicos o incrementar sus posibilidades reales de negocio, y a los jóvenes universitarios que buscan referentes, consejos o la posibilidad de acceder a contactos que les faciliten emprender una iniciativa empresarial.

Los objetivos de la jornada son fomentar la iniciativa emprendedora; fortalecer la imagen del empresario y transmitir confianza para que se creen más empresas; despertar vocaciones empresariales; poner de manifiesto la importancia de emprender; informar a las personas para que pongan en marcha sus propios proyectos empresariales; estimular la creatividad y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio; y posibilitar el intercambio de experiencias.