16/01/2007 en Madrid-Palacio Real

Hora

12:00

Luis Alegre asiste en Madrid a la entrega de los Premios Nacionales de Investigación, entre ellos José Antonio Pascual

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, viaja a Madrid para asistir al acto de entrega de los Premios Nacionales de Investigación, que se desarrollará a partir de las 12.00 horas en el Palacio Real, presidido por Su Majestad El Rey Don Juan Carlos.

Estos premios, convocados por el Ministerio de Educación y Ciencia, se conceden en cinco áreas: Medicina, Biología, Ingeniería, Derecho y Ciencias Económicas y Sociales, así como en Humanidades. En esta última categoría, ha sido distinguido José Antonio Pascual, Director del Instituto Historia de la Lengua del Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española, Cilengua.

El objetivo de estos galardones es reconocer el mérito de aquellos investigadores españoles que realizan una labor destacada en campos científicos de relevancia internacional. En el caso de José Antonio Pascual se ha valorado "la solidez de su trabajo basado en la tradición filológica hispánica utilizada con el máximo rigor".

José Antonio Pascual es Doctor por la Universidad de Salamanca y Catedrático de Lengua Española en la Universidad Carlos III de Madrid. Además, es Académico de Número de la Real Academia Española y Miembro Correspondiente de las Academias Chilena y Paraguaya.

Pascual, con el Instituto "Historia de la Lengua" del Cilengua, está al frente del proyecto del Diccionario Histórico de la Lengua Española.