4/05/2007 en Logroño-Salón Actos del Centro Cultural Ibercaja (C/ Portales, 48).

Hora

10:00

Javier Erro abre la VIII Jornada de Consumo para mayores, que tratará sobre el consumo seguro y responsable

El Consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro, abre la VIII Jornada de Consumo para mayores, organizada por la Dirección General de Ordenación y Desarrollo Económico en colaboración con el Instituto Nacional de Consumo. El acto de apertura, en el que también intervendrá la Jefa de Sección de Formación del Instituto Nacional del Consumo, Pilar Guerrero, tendrá lugar a las 10.00 horas en el Salón Actos del Centro Cultural Ibercaja (C/ Portales, 48).

La jornada, con el lema 'Consuma con seguridad, consuma con responsabilidad', se desarrollará durante toda la mañana a través de dos mesas redondas. La primera, 'La seguridad en los contratos y en la adquisición de bienes', se centrará en los contratos de telefonía, las ventas especiales (a domicilio, por teléfono, por Internet) y la contratación de productos y servicios para la Tercera Edad. Los ponentes de esta mesa redonda serán el Abogado de la Asociación de Consumidores UCR-UCE, Carlos Purón; la Profesora de Economía y Empresa de la UR, María Jesús de Torre; y la Jefa de Sección de Formación del INC, Pilar Guerrero.

La segunda mesa redonda, con el título 'Hacer valer nuestros derechos, resolver problemas', tratará sobre la importancia de las facturas, los resguardos, los contratos, etc..., sobre los principales problemas de la contratación y mantenimiento de los servicios del hogar y sobre cómo y dónde reclamar (instrumentos y vías para efectuar una reclamación). En este caso, los ponentes serán el representante de la Asociación de Consumidores Informacu Rioja FUCI, Miguel García, y el Jefe de Sección de Inspección, Nemesio Pérez.