7/07/2006 en Logroño-Sala de reuniones junto a la Sala de Prensa (Vara de Rey, 1)

Hora

12:00

Emilio del Río preside la reunión en la que se constituirá el Consejo de la Comunidad Riojana en el Exterior

El Consejero de Presidencia y Acción Exterior del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, preside, a las 12.00 horas en la sala de reuniones situada junto a la Sala de Prensa del Gobierno de La Rioja (C/. Vara de Rey, 1), la reunión en la que se constituirá el Consejo de la Comunidad Riojana en el Exterior.

Entre las funciones de este organismo figuran proponer el Gobierno riojano la promulgación o modificación de normas relativas a la Comunidad Riojana en el Exterior; fomentar las relaciones entre los miembros de los centros riojanos y proponer iniciativas de progreso, mejora y bienestar de la Comunidad Riojana en el Exterior.

El Consejo de la Comunidad Riojana en el Exterior está compuesto por el Consejero de Presidencia y Acción Exterior, Emilio del Río (Presidente); la Directora General de Acción Exterior, Cristina Salinas (Vicepresidenta); el Presidente del Centro Riojano Español de Buenos Aires, José Armas (Vocal), el Presidente de la Sociedad Benéfica La Rioja en Chile, Gonzalo Santolaya (Vocal), el Presidente del Centro Riojano de Barcelona, Luis Pablo Torrealba (Vocal); el Presidente del Centro Riojano de Madrid, Crescencio López de Silanes (Vocal), y el Presidente del Círculo Riojano en San Sebastián, Emilio Arenzana (Vocal).

Además, forman parte de este organismo la Directora General de Cultura, Pilar Montes (Vocal); la Directora General de Turismo, Mónica Figuerola (Vocal); el Director General de Salud Pública, José Miguel Acitores (Vocal); el Director General de Juventud, Javier Merino (Vocal); la Secretaria General Técnica de la Consejería de Hacienda y Empleo, Ángela Carnicero (Vocal), y la Jefa del Servicio de Acción Exterior de la Consejería de Presidencia y Acción Exterior, Isabel Merino (Secretaria).

* NOTA:

Los medios de comunicación interesados en ampliar esta información podrán obtener declaraciones del Presidente del Consejo de la Comunidad Riojana en el Exterior y Consejero de Presidencia y Acción Exterior, Emilio del Río, al comienzo de la reunión, a las 12.00 horas.

A continuación, los fotógrafos y cámaras de televisión podrán tomar imágenes de la reunión durante unos minutos al comienzo de la misma.