31/10/2007 en Logroño-Colegio Madrid-Manila

Hora

11:00

Paloma Corres visita a los alumnos del Madrid-Manila que realizan el programa de accesibilidad

La Directora General de Familia y Acción Social, Paloma Corres, visita, a las 11.00 horas en el Colegio Madrid-Manila, a los alumnos de 4º de educación primaria que realizan el 'Programa sobre dificultades de accesibilidad de las personas con discapacidad'.

La visitará tendrá lugar en el patio del colegio donde, una vez impartida la clase teórica del programa, se llevarán a cabo las prácticas. Se trabaja por grupos en la actividad 'Ponte en su lugar', realizando un recorrido, unos en sillas de ruedas, otros con bastones y antifaces, para que comprueben por sí mismos los obstáculos y dificultades de accesibilidad que encuentran en el día a día las personas con discapacidad.

Se trata de un programa promovido por la Consejería de Servicios Sociales que pretende acercar a los niños el mundo de las personas con discapacidad explicándoles los diferentes tipos de deficiencias -físicas, como las que tienen las personas que utilizan silla de ruedas; psíquicas como son las personas con retraso mental, sensoriales como las personas sordas o ciegas- y hacerles comprender las barreras existentes: urbanísticas, de comunicación, de transporte.

Este año participan en el programa 4.330 alumnos de 4º curso de Educación Primaria y 3º de Educación Infantil y 62 centros educativos de La Rioja.

Como fin del programa, todos los alumnos participan en el 'Concurso de Dibujo' relacionado con los conceptos aprendidos. Se premiarán los 12 dibujos que a juicio de la organización se consideren más representativos, tanto por la calidad de las imágenes y el color, como por reflejar los objetivos que se plantean en el programa.