25/05/2006 en Logroño-Centro Cultural Ibercaja (Portales, 48)

Hora

10:30

Sagrario Loza clausura la 3ª jornada de servicios sociales que abordará la inmigración

La Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales organiza para mañana, desde las 9.00 horas en el Centro Cultural Ibercaja (Portales, 48), la tercera jornada de servicios sociales en la que se abordará de manera monográfica la realidad de la inmigración.

La jornada titulada "Incorporación social de las personas inmigrantes" pretende acercar a los participantes a la realidad de inmigración analizando los movimientos poblacionales a través de los distintos países, la participación de las personas inmigrantes en el ámbito local y asociativo, así como en otros indicadores que permiten conocer el grado de integración social.

El encuentro comenzará con la ponencia inaugural "La situación actual de la inmigración. Contexto internacional" a cargo del Catedrático de Sociología de la Universidad Complutense Julio Iglesias de Ussel, y continuará con dos mesas: "Indicadores de integración social. El caso de la mujer marroquí en el municipio de El Ejido", con la participación de la profesora de la Universidad de Granada, Rosa Soriano; y "Visión de la integración desde el ámbito local y asociativo", con la presencia de Randa Sayegh, del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada (Madrid) y del Presidente de la Federación Española de Inmigrantes, Guillermo Llano.

La sesión de mañana, que clausurará Sagrario Loza a las 13.30 horas, es la última de las tres "Jornadas de Servicios Sociales" celebradas con las cuales la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales han pretendido analizar el contenido y el alcance de distintas problemáticas de la sociedad actual que preocupan e interesan a los profesionales de los servicios sociales como la dependencia, la violencia de género o la inmigración.

* NOTA:

Los medios de comunicación interesados en ampliar esta información puede obtener declaraciones de la Consejera de Juventud, Familia y Servicios Sociales, Sagrario Loza, a las 10.30 horas en el Centro Cultural Ibercaja. Además, los medios interesados en hablar con alguno de los ponentes pueden contactar con ellos a lo largo de la jornada (pausa-café a las 11.30 horas)