29/01/2004 en LOGROÑO-Centro Cultural de Caja Rioja (Gran Vía, 2)

Hora

20:00

FUNDARCO INICIA EL CICLO "DEBATES CONLARED" CON LA CONFERENCIA "VIGILANCIA Y ESPIONAJE EN LA RED"

La Fundación Riojana para la Sociedad del Conocimiento inicia mañana el ciclo de mesas redondas "Debates Conlared". El Comandante Jefe del Departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, Juan Salom, y el periodista, Nacho García Mostazo, hablarán sobre vigilancia y espionaje en la red. La conferencia tratará sobre las nuevas formas delictivas que ha generado Internet y los procedimientos para combatirlas, así como la vulnerabilidad de las telecomunicaciones actuales frente a las redes de espionaje internacional.

Nacho García Mostazo, autor del libro sobre espionaje y telecomunicaciones "Libertad Vigilada", es licenciado en periodismo y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la radio, pasando por RNE, Radio Intereconomía, Radio Voz y Radio España. En el año 2000, se integró como Redactor Jefe en el diario Libertad Digital, que se publica en Internet, donde se ha especializado en noticias relacionadas con las nuevas tecnologías y sus aplicaciones. Asimismo es el corresponsal en España de CNN Radio.

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil fue creado con el fin de centralizar la investigación y persecución de los delitos que se sirven de Internet o de las nuevas tecnologías para su comisión.