7/04/2004 en LOGROÑO-Hotel Ciudad de Logroño (C/ Menéndez Pelayo, 7).

Hora

11:30

SAGRARIO LOZA PRESIDE LA REUNIÓN DEL FORO PARA LA INTEGRACIÓN DE LOS INMIGRANTES EN LA RIOJA

La Consejera de Juventud, Familia y Servicios Sociales, Sagrario Loza, preside la reunión del Foro para la Integración de los Inmigrantes en La Rioja, en la que se presentará el borrador del Plan Integral de Inmigrantes.

Este documento borrador ha sido organizado por los técnicos de la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales a partir de los textos aportados por los grupos de trabajo surgidos en el seno de dicho Foro, que fue creado como un órgano colegiado de consulta para canalizar las inquietudes del colectivo inmigrante y conseguir su integración y participación social.

El Foro de la Inmigración, adscrito a la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales, está constituido por representantes de las Administraciones Públicas con competencias que afectan al colectivo inmigrante y de los agentes sociales vinculados al mismo.

En representación de las Administraciones Públicas forman parte del mismo los Directores Generales de Familia y Acción Social, de Empleo y Relaciones Laborales y de Educación; un representante de la Administración General del Estado y tres representantes de las Corporaciones Locales, en concreto de los Ayuntamientos de Logroño, Autol y Pradejón.

Además, el Foro está integrado por dos representantes de cada uno de los siguientes agentes sociales: Federación de Empresarios de La Rioja, sindicatos UGT y CCOO, las entidades Cruz Roja y Cáritas Rioja y las asociaciones de inmigrantes Mundo Inmigrante y Atime.

Entre las funciones del Foro para la Integración de los Inmigrantes destacan la la de impulsar la participación de los inmigrantes en la vida social de la Comunidad, promocionar el encuentro entre instituciones y agentes sociales relacionados con este colectivo y asesorar al Gobierno de La Rioja sobre las actuaciones que pueden ponerse en marcha para mejorar su situación.